HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta dijo que volver a las clases presenciales "es un tema de decisión"

También habló sobre los testeos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:12

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció un repaso de las medidas que se han tomado en su distrito, y volvió a insistir con las clases presenciales.

"Es muy importante mantener comunicación ante estos momentos de incertidumbre", expresó el primer mandatario porteño, quien dijo que la mejor manera de combatir la pandemia es mediante la unidad.

La tasa de contagios en la Ciudad se habría estabilizado, según afirmó Rodríguez Larreta, así como también ha ocurrido con el nivel de camas para terapia intensiva, aunque "en un nivel alto".

Hoy estamos testeando a todos los que tienen síntomas y se acercan al sistema de salud.

En este sentido, el jefe de Gobierno hizo mención de la tarea de las fuerzas de seguridad, los agentes de tránsito y los trabajadores de la salud, a quienes se les efectúan testeos de manera asidua.

Al hablar sobre las flexibilizaciones realizadas en CABA, agradeció el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas, para luego aclarar que estas actividades podrán sostenerse si se toman precauciones.

Luego, hizo un párrafo aparte acerca de las clases presenciales, y no se mostró de acuerdo con las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien considera que no están dadas las condiciones.

"La prioridad número uno es la educación", anunció el líder de la oposición, quien anunció que volverá a insistir con un nuevo plan que ya le fue enviado al Gobierno nacional. "Es un tema de decisión", aseguró.

Otras Noticias