CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Se reportaron 31 nuevos decesos por coronavirus y ya casi son 12.500

Ya se contabilizan más de 600 mil casos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:50

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 31 personas han perdido la vida en las últimas horas a causa del coronavirus, por lo que el total de fallecidos ascendió a casi 12.500.

Estos decesos por coronavirus se corresponden con 14 hombres (cinco de Buenos Aires, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Córdoba, cuatro de Neuquén, dos de Salta y uno de Santa Fe) y 17 mujeres (cinco de Buenos Aires, una de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, una de Córdoba, dos de Neuquén, cuatro de Salta, una de Santa Fe y una de Santa Cruz).

De esta manera, la cantidad de personas fallecidas por el coronavirus desde la llegada de la pandemia es de 12.491. En el informe vespertino publicado ayer, se anunció que los casos acumulados rompieron la barrera de los 600 mil.

Las autoridades sanitarias sostuvieron que 12.229 nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en la última jornada, lo que elevó el total de confirmados en Argentina a 601.713.

De este último número, la cartera de Salud resaltó que 467.286 personas, el 77,66%, ya se encuentran recuperadas, mientras que 121.936 pacientes están atravesando el coronavirus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 3.108 personas están internadas con coronavirus positivo en las distintas unidades de terapia intensiva del país, que tienen un porcentaje de ocupación del 60,1%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esta cifra asciende al 67,3%.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós alertó por los encuentros sociales que se puedan organizar en el marco del Día de la Primavera y pidió “encarecidamente” que se maximicen los cuidados.

Por su parte, el Gobierno Nacional, hoy, informará de la extensión del aislamiento social obligatorio por tres semanas más. El anuncio será mediante un video que será subido a las redes sociales.

Otras Noticias