NAFTAS

Aumento de las naftas: Shell y Puma Energy también anunciaron un incremento

Axion podría no presentar modificaciones.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:03

A partir del aumento del 3,5% en las naftas anunciado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), varias empresas se sumaron a esta tendencia que afectará los precios de otros productos esenciales.

La empresa Shell también hizo efectiva la suba en el valor del combustible, incrementándolo casi en un 5%. Esta medida podría aumentar la inflación de forma considerable.

A partir de la confirmación de estos hechos, la nafta súper, la más popular del mercado, llegó a los 60 pesos por litro, precio similar al que ostenta el gasoil ($58).

Desde YPF sostuvieron que el nuevo valor de las naftas tiene que ver con un intento por sostener la producción, en un momento que ha sido crítico para la empresa petrolera nacional.

Además, Puma Energy, una de las firmas que hace menos tiempo se ha radicado en el país, podrá ofrecer un precio de súper apenas cincuenta centavos menor que en el caso de Shell.

En este sentido, las variantes premium, tanto de la petrolera neerlandesa como de Puma Energy, oscilan entre 66 y 67 pesos el litro. Hay otras explicaciones para este suceso.

De acuerdo a lo recabado por Mdzol, desde la empresa argentina argumentaron que estos aumentos tienen que ver con un intento de emparejar el valor de los combustibles en todo el país.

Axion es por el momento la única firma que no ha presentado un esquema de precios renovado, consolidándose de esta manera como el precio más bajo en el mercado local.

Otras Noticias