BANDERAZO

Banderazo contra el Gobierno: preocupan las consecuencias sanitarias

Se trata de un evento que suele replicarse en todo el país.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:05

Durante este sábado, se produjo un nuevo banderazo en contra del gobierno de Alberto Fernández, donde en muchos casos no se han respetado las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Algunos manifestantes opositores asisten a estas protestas en distintos puntos del país dentro de sus coches, tratando de tomar recaudos y mantener la distancia para evitar contagios.

En la mayoría de los casos, se generaron aglomeraciones, como ocurrió en Tucumán, donde las personas se autoconvocaron para que "la Argentina no se convierta en Venezuela".

Otro de los ítems que expresaron los protestantes que asistieron a estos banderazos es el repudio a la Reforma Judicial. Particularmente en Tucumán, hubo varias quejas contra el gobernador Juan Manzur.

Por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional, estas protestas contra el Gobierno son tomadas como un gran riesgo para que se disparen aún más los casos de coronavirus en el país.

En el Obelisco, se han pronunciado la mayoría de los reclamos que se vienen acentuando en estos banderazos, donde se pide un refuerzo a la salud, la seguridad y la economía.

En estos momentos, la Argentina contabiliza un total de 614 mil casos de coronavirus. Se trata del momento epidemiológico más complejo del país, desde que la pandemia se radicó en el territorio.

Recientemente, nuestro país ha superado los contagios confirmados de España, aunque con diferentes consecuencias en lo que respecta a los fallecimientos a causa de la enfermedad.

Otras Noticias