FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Caso Facundo Astudillo Castro: encuentran un objeto del joven en el baúl de un patrullero

Se trata de la piedra de un colgante del muchacho.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:13

El último viernes se confirmó el hallazgo de una piedra en el baúl de un patrullero de la Policía Bonaerense que fue peritado en el marco de la causa por el deceso de Facundo Astudillo Castro.

Este vehículo fue visto a unos 800 metros de donde finalmente apareció el cadáver del joven de 22 años. En el peritaje, un perro encontró una piedra de turmalina en el baúl, que fue identificado como parte de un colgante de Facundo.

Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a Cristina Castro, la madre del muchacho fallecido, afirmó que la piedra pertenecía al joven y que es una contundente prueba que vincula a los efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca con el deceso de Facundo.

El AVL (Rastreo Satelital Vehicular) no ha tenido modificaciones, ni fallas -indicó la madre de Facundo- así que todo lo que estaba diciendo Berni, ahora nos confirman que no había fallas.

Este patrullero fue secuestrado el 25 de agosto, luego de que el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez recibiera la información que lo ubicaba, según el GPS, a 800 metros del lugar donde encontraron el cuerpo del Astudillo Castro, nueve días después de la desaparición.

Están llegando las pericias que se están haciendo en Buenos Aires -señaló la madre del joven- y cada día complican más a la Policía Bonaerense.

En una entrevista con Romina Manguel, el ministro de Seguridad Sergio Berni negó haberse “apurado” en hacer una defensa de la Policía Bonaerense en el caso de Astudillo Castro, destacó que ningún efectivo fue, todavía imputado y criticó a los organismos de Derechos Humanos.

“Los funcionarios que trabajan en Derechos Humanos tienen los sueldos más altos y no aportan nada, son puro bla bla, no están acostumbrados a trabajar a las 7 de la mañana”, declaró.

Otras Noticias