CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: Argentina llegó a los 12.799 fallecimientos por coronavirus

Unas 3.213 personas debieron utilizar las unidades de terapia intensiva.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 19:42

El Ministerio de Salud ha confirmado 9.276 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un número más bajo que los reportados últimamente, pero esto suele ocurrir los fines de semana.

Desde que la enfermedad ha ingresado en el territorio, se han contabilizado 622.934 contagios en nuestro país. Hay optimismo con la fecha en que comenzará a distribuirse la vacuna.

Según el Gobierno, este compuesto contra el virus podrá ser aplicado antes de lo previsto, aunque la suerte de la Argentina dependerá de las circunstancias. Hasta el momento, la cartera sanitaria ha reportado 12.799 decesos.

La suma de los reportes matutino y vespertino han contabilizado 143 fallecimientos en las últimas 24 horas. A diferencia de los meses anteriores, esta estadística lamentable se está distribuyendo por todo el país.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presenta un 59,8% de ocupación de camas en la actualidad. A nivel nacional, este insumo se ha reducido en un 66,1%, de acuerdo al último reporte de coronavirus.

En este contexto, unas 3.213 personas se han visto obligadas a utilizar las unidades de terapia intensiva debido a su estado de salud, o a ser pertenecientes al grupo de riesgo en caso de contraer la enfermedad.

En otro orden de información, el Ministerio dirigido por Ginés González García le recordó a la población que "todo recién nacido tiene derecho a que le realicen un estudio llamado Otoemisiones acústicas".

Este estudio se realiza para "detectar una posible disminución auditiva", y según recomiendan los médicos, "debe efectuarse en los primeros días de vida" para descartar este problema.

Otras Noticias