CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gobierno de la Ciudad: cómo será el operativo para el Día de la Primavera

Se contará con la asistencia de los bomberos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 16:40

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó cómo será el Día de la Primavera en el distrito, teniendo en cuenta la posibilidad de que existan encuentros grupales para festejar.

En el día de ayer, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se refirió a los ajustes que deberán realizar las fuerzas de seguridad al tratarse de una fecha tradicional que suele aglomerar a muchas personas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualmente están permitidas las reuniones al aire libre, pero no se debe superar el número de personas establecido por el Gobierno (10).

Además, estos encuentros no se pueden generar en el ámbito privado, sino a la vista de las autoridades, en parques o veredas. A su vez, también se puede asistir a bares y restaurantes.

En este sentido, las últimas flexibilizaciones otorgadas al sector gastronómico en la Ciudad también contemplan la posibilidad de recibir clientes en terrazas y patios.

Santilli añadió que en CABA, para que se respete el aislamiento, contarán con la asistencia de los bomberos, además de los voluntarios que se ofrecieron a colaborar con las autoridades.

Durante una entrevista otorgada al medio C5N, el funcionario del distrito porteño reconoció que los ciudadanos y ciudadanas tienen un "cansancio" natural ante las medidas de aislamiento.

Según manifestó Rodríguez Larreta, es preferible que los porteños asistan a encuentros fuera de sus hogares, manteniéndose dentro de los protocolos que establece su gestión.

Otras Noticias