CARLA VIZZOTTI

Vizzotti señaló cuáles fueron los días con más casos de coronavirus reportados

Sostuvo que nunca hubo más de 12 mil casos en un día.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:26

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que, al analizar la cantidad de casos nuevos de coronavirus “por fecha de inicio de síntomas”, el 7 de septiembre fue el día con más contagios, al reportarse 11.867.

Asimismo, el día con mayor número de vidas perdidas por el coronavirus, según explicó la funcionaria del Ministerio de Salud, fue el 24 de agosto, con 207 decesos contados.

“El número de casos -dijo Vizzotti- de personas internadas en terapia intensiva con Covid-19, la ocupación de las camas y el porcentaje de positividad están disminuyendo en el AMBA”.

La secretaria de Acceso a la Salud justificó que estas diferencias, respecto de los datos que se anuncian diariamente, se dan por datos atrasados de testeos hechos en días anteriores.

“Cuando analizamos por fecha de inicio de síntomas -señaló Vizzotti- hasta el momento el día que se reportaron mayor cantidad de casos confirmados fue el 7 de septiembre con 11.867 casos”.

Además, la sanitarista resaltó que “con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión” y recordó la importancia de mantener “dos metros de distancia, con el tapabocas, el lavado de manos, limpiar las superficies e intentar evitar las reuniones en espacios cerrados”.

El Ministerio de Salud agregó 49 nuevos fallecidos por coronavirus en Argentina al total acumulado y, hasta el momento, suman 12.705, con 613.658 positivos confirmados.

De este último número, 478.077 personas ya están recuperadas del coronavirus, mientras que 122.876 pacientes están con la enfermedad en curso.

Otras Noticias