NAFTAS

YPF aumentó las naftas un 3,5%

Es el segundo incremento del mes.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:32

Desde este sábado, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,5% y se transformó en el segundo incremento en lo que va del último mes. Afirman que esta suba es para “sostener la actividad de producción de la compañía”.

Según un comunicado, la empresa petrolífera argentina aumentó 3,5% el valor de las naftas, que se suman al 4,5% en promedio que ya había registrado durante los últimos 30 días.

Dentro de las motivaciones de YPF para el aumento, aseguran que es importante “sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

La empresa, además, remarcó que se busca recomponer las diferencias históricas que existen con las otras partes del país, respecto de la Ciudad de Buenos Aires. Para ejemplificar, teniendo en cuenta los costos logísticos, Jujuy tiene su precio un 4,5% más que la capital argentina.

Asimismo, se resaltó que YPF mantiene el descuento del 15% al personal de salud, un beneficio que alcanza a unos 100 mil consumidores que son los que hacen “un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos”.

El mes pasado, la firma había dispuesto el incremento de los combustibles en un 4,5% promedio, mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo hacía en un 6%.

Resta esperar cuánto de esta suba de YPF terminará impactando en el precio de otros productos. Esta semana, el INDEC anunció que la inflación del mes de agosto fue del 2,7%, acumulando más del 40% en 12 meses.

De esta manera, en lo que va del 2020, la inflación acumulada es del 18,9%. Este último mes, el aumento de precios estuvo traccionado por los rubros Alimentos y Bebidas y Equipamiento para el Hogar que aumentaron un 3,5%.

Más de

Otras Noticias