ALBERTO FERNÁNDEZ

Caso Astudillo Castro: Fernández estableció que está comprometido para "saber la verdad"

El joven estaba desaparecido desde el 30 de abril.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:37

Luego de la confirmación de que el cuerpo hallado en el partido de Villarino era el de Facundo Astudillo Castro, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó sus condolencias hacia la familia.

Durante esta jornada, la autopsia final reveló que los restos óseos hallados por la Policía Federal Argentina (PFA) pertenecían al joven bonaerense desaparecido el 30 de abril de este año.

Fernández le acercó sus palabras de aliento a la madre de Facundo, Cristina Castro, quien ya había revelado cierta simpatía con la figura política a partir de la charla que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires estuvieron muy activas en cuanto a las declaraciones y aseguraron que en los próximos meses se hará lo posible para que se sepa qué fue lo que ocurrió con el joven.

Según Télam, el presidente manifestó abiertamente esta intención, añadiendo en esta misión al mandatario provincial, Axel Kicillof, quien fuera criticado por los abogados y la madre de Castro en estos últimos meses.

"Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad".

En las últimas horas, el primer mandatario había estado activo en redes sociales para expresar que se firmaron "convenios en materia de telecomunicaciones, infraestructura social y construcción de viviendas para Chaco".

En cuanto a su relación con Cristina Castro, el jefe de Estado fue noticia por haberle regalado un perro, debido a que además de la pérdida de su hijo, la familia había lamentado la desaparición física de su mascota.

Otras Noticias