FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Confirmado: el cadáver encontrado pertenecía a Facundo Astudillo Castro

Los restos fueron hallados en la localidad de Villarino.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:21

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que los restos encontrados en la localidad de Villarino coinciden un “100%” en el ADN con Facundo Astudillo Castro.

Los análisis genéticos realizados a los restos encontrados a metros de las vías del tren “coincide 100% con el ADN de la madre de Facundo, Cristina Castro. El Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca ya fue notificado.

Desde hace unos días, información extraoficial había adelantado que el cadáver analizado pertenecía al joven de 22 años, que estaba desaparecido desde el 30 de abril, luego de haber sido demorado por la policía bonaerense.

El muchacho había salido de su casa en Pedro Luro rumbo a lo de su novia en Bahía Blanca cuando fue parado por los efectivos de seguridad en dos oportunidades consecutivas. La Justicia intentará determinar si el accionar de la policía tuvo que ver con el deceso del joven.

Tres meses y medio después de su desaparición, un pescador encontró los restos de un cadáver boca abajo, semisumergido, en un cangrejal ubicado cerca de la localidad bonaerense de Villarino.

La familia de Astudillo Castro acusa a los policías de la bonaerense y denunciaron que el cuerpo hallado fue “plantado” en esa zona. “El cuerpo fue plantado para descomprimir la presión que estaba sufriendo la policía y el Gobierno”, declaró el abogado de la familia.

La madre del joven fallecido señaló al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y pidió su renuncia. Además, lo acusó de “mentir” para defender a la policía y dijo que, como ella, hay muchos padres que están buscando a sus hijos y no tienen respuesta.

“Le dije al gobernador (Axel Kicillof) que su ministro (Berni) es un bocón y que tiene que renunciar. Por respeto al otro debería haberse callado la boca”, reclamó la madre de Astudillo Castro.

Otras Noticias