CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: hubo 10.933 contagios y 147 defunciones

Desde marzo, se confirmaron 439.172 casos positivos.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:40

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 10.933 nuevos contagios de coronavirus en el territorio. Durante esta jornada, el presidente Alberto Fernández ha mantenido una extendida reunión con especialistas en epidemiología.

Desde que la enfermedad originada en Wuhan arribó a nuestro país, se han confirmado unos 439.172 contagios. Según se resaltó durante la jornada anterior, Argentina entró en el top 10 de los países con mayor índice de casos.

En cuanto a las causas de la propagación, la circulación comunitaria sigue estando al frente con más del 60%. Los contactos estrechos no han aumentado significativamente y los contagios importados son casi nulos.

En cuanto a la cantidad de víctimas fatales registradas en las últimas 24 horas, la cartera dirigida por Ginés González García comunicó la desaparición física de 147 personas, la mayoría residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde marzo, nuestro país debió lamentar 2359 decesos, un número muy bajo si se lo compara con países de poblaciones mayores como Brasil o México. En Perú, donde la cuarentena empezó antes que en nuestro territorio, hubo 29.068 defunciones.

A nivel nacional, la ocupación de camas de terapia intensiva se elevó hasta el 61,1%, mientras que en la región del AMBA, la más afectada por la enfermedad proveniente de China, hay un 68,7% de reducción del suministro.

En la Quinta de Olivos, el primer mandatario argentino efectuó una reunión con especialistas para actualizarse en cuanto a los avances que se han generado en relación con la pandemia de coronavirus.

Durante dicho encuentro, la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) le explicó al presidente que para enfrentar al virus se necesita una mayor colaboración con el sector y un importante refuerzo de personal.

Otras Noticias