FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Facundo Astudillo Castro: decretaron tres días de duelo en Villarino

Hubo un comunicado de la jueza de Bahía Blanca.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 21:55

En el partido de Villarino, donde encontraron los restos que finalmente pertenecían a Facundo Astudillo Castro, se decretaron tres días de duelo en homenaje a la víctima, luego de una investigación que cautivó al país.

El jefe comunal, Carlos Bevilacqua, fue quien decidió que la Municipalidad local no lleve adelantes sus funciones por un lapso determinado, luego de que se confirmó la defunción del joven bonaerense.

Astudillo Castro estuvo desaparecido por más de 4 meses, el tiempo que le tomó a las autoridades poder determinar su paradero o las condiciones en que se encontraba. Desde un comienzo, la investigación se vio teñida por la polémica.

La policía de Mayor Buratovich fue sospechada rápidamente de haber efectuado maniobras excesivas sobre la persona de Facundo, quien fue visto con vida por última vez subiendo a una patrulla de dicho lugar.

Bevilacqua contó, según Télam, que fue la jueza de Bahía Blanca, partido que queda muy cerca de Villarino, quien comunicó la coincidencia de los restos óseos con el joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril.

Además, opinó que su distrito "resulta extraño a este tipo de acontecimientos", por lo cual le pareció significativo rendir un homenaje particular ante una situación que no suele vivirse en este territorio.

Durante esta jornada, el presidente Alberto Fernández se comprometió a investigar mediante todos los medios posibles de qué manera se produjo este lamentable hecho, que con los meses fue cobrando relevancia nacional.

Por su parte, en una entrevista televisiva, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, manifestó que la fuerza policial a su cargo podría no estar vinculada con la desaparición física de Facundo.

Otras Noticias