MARÍA EUGENIA VIDAL
María Eugenia Vidal: "Repudio firmemente cualquier tipo de escrache o acto de violencia"
También apoyó las demandas del PRO y Juntos por el Cambio.Luego de los incidentes generados en el Congreso, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre los sucesos ocurridos y la demanda de la oposición respecto de las sesiones virtuales.
Durante la jornada anterior, un grupo de manifestantes se acercaron hasta una de las puertas del edificio histórico e intentaron ingresar dentro del recinto para prolongar en dicho espacio las protestas contra la reforma judicial.
Acerca de este acontecimiento, la referente de la oposición manifestó estar en desacuerdo con este tipo de actos, teniendo en cuenta que pueden incitar a hechos aun más graves en el futuro.
"Repudio firmemente cualquier tipo acto de violencia. Eso no soluciona nada. Así pensemos igual o distinto, el consenso está en el debate y en el respeto".
Vidal estableció que hay un problema ético con el hecho de permitir o fomentar una intensidad semejante en las protestas contra el Gobierno. "Es más que política: se trata de nuestros valores", sentenció.
A su vez, la exgobernadora se refirió a los reclamos que están efectuando los diputados de Juntos por el Cambio y el PRO a la hora de volver a retomar las sesiones virtuales en la Cámara presidida por Sergio Massa.
En este sentido, Vidal declaró que "también es esencial dar la cara por la gente y debatir, sin demoras ni presiones, los temas que son urgentes e importantes para todos los argentinos", en relación con las polémicas que aun siguen vigentes.
De esta manera, extendió su apoyo mediante su cuenta oficial de Twitter a Cristian Ritondo, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, para que vuelvan las sesiones presenciales al recinto legislativo.