CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en Argentina: se reportaron 8.431 nuevos casos y 254 fallecimientos

La ocupación de camas a nivel nacional es del 60,3%.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:58

El Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado un total de 8.431 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. A partir del día de mañana, comenzará a regir un nuevo periodo de aislamiento.

En el reporte diario número 380, se ha podido constatar que nuestro país ha llegado a los 631.365 casos confirmados desde el mes de marzo, cuando se aplicaron por primera vez las restricciones a la circulación.

Es justamente la circulación comunitaria el factor de contagios que más está afectando a nuestro territorio, en un momento donde las flexibilizaciones comenzaron a retroceder en varios distritos.

La situación de las camas de terapia intensiva en provincias como Salta o Mendoza ha preocupado a las autoridades, pero hasta el momento no se ha informado de ningún plan de abastecimiento.

A nivel nacional, la ocupación de este recurso vital en la lucha contra la enfermedad proveniente de China ha llegado al 60,3%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la disponibilidad se encuentra reducida en un 65,9%.

Según los informes de la cartera dirigida por Ginés González García, 13.053 personas han fallecido por causa del virus. Se ha especulado con la posibilidad de que antes de fin de mes se llegue a las 20 mil pérdidas.

En el día de hoy, la suma entre los reportes matutino y vespertino revelaron el fallecimiento de 254 argentinos afectados por el coronavirus, lo cual es un número muy elevado si tenemos en cuenta que se trata de un domingo.

La cantidad de infectados por la enfermedad que necesitaron y necesitan utilizar camas de terapia intensiva ha llegado a las 3.261. El crecimiento de este número hizo que muchos distritos retrocedan en sus medidas de aislamiento.

Otras Noticias