SERVICIOS PÚBLICOS

El Gobierno decretó que los servicios públicos no podrán ser interrumpidos hasta fin de año

Se tolerarán hasta siete facturas atrasadas.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:35

Una vez más, el Gobierno nacional ha prorrogado el decreto de necesidad y urgencia que impide a las compañías prestadoras cortar el suministro de cualquier servicio público.

Por supuesto que esta medida contempla sobre todo a situaciones donde se genere un retraso en los pagos de luz, gasagua, telefonía móvil, internet o TV paga, para que la parálisis productiva no afecte de manera tan directa en la calidad de vida.

Sin embargo, el oficialismo no ha conseguido sostener los precios del combustible, por lo cual en el día de ayer se anunciaron varios aumentos de los cuales solo quedó exenta la empresa Axion.

Recientemente, las comunicaciones fueron añadidas a la categoría de servicio público, motivo por el cual estas también quedaron incluidas en la medida gubernamental.

En el caso de las personas que tengan un aviso de corte de servicio "en curso", el DNU establece que la situación quedará suspendida hasta el 31 de diciembre.

Además, de acuerdo con este medida, un usuario podrá tener hasta siete facturas vencidas de cualquier servicio público sin que le corten el suministro, según recabó Télam.

En alusión a estas medidas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había expresado que "el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar".

Es importante tener en cuenta que, ante el aumento del consumo de servicios debido a que muchas personas permanecen más tiempo en sus casas, las facturas comenzaron a subir en relación con el uso.

Otras Noticias