PYMES

Pymes: durante el mes de agosto hubo una caída del 10,8% en comparación con 2019

Hubo números positivos en relación con la capacidad instalada.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:58

A pesar de que la Argentina comienza a generar una reactivación productiva gradual, en agosto volvió a acentuarse la caída en la producción de las pequeñas y mediadas empresas.

En este caso, la baja para las pymes fue del 10,8% a nivel interanual, según confirmó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los motivos de estos números fueron explicados.

Esta caída en la producción de la pequeña industria tiene que ver con el insuficiente crecimiento del consumo. Ante la inestabilidad de la situación económica y social en la Argentina, la recuperación no termina de establecerse.

Esto es preocupante si se tiene en cuenta que, mes a mes, las industrias recuperan cada vez en mayor número la posibilidad de normalizar sus procesos. Pero la suba en el consumo continúa siendo "leve".

Sin embargo, un dato positivo es que la capacidad instalada en las pymes del país gobernado por Alberto Fernández ha llegado al 62,6%, siendo el número más positivo desde marzo.

De acuerdo a lo recabado por Ámbito, el 35% de las pequeñas y medianas empresas que pudieron volver a producir hasta el momento lograron evitar pérdidas durante el mes anterior, lo cual también confirma una alentadora mejoría.

El presidente afirmó en varias ocasiones que el trabajo es uno de los pilares en su proyecto de gestión, aunque hasta el momento, y según confirmó el INDEC, el empleo ha decrecido de forma considerable durante el 2020.

En este sentido, durante la semana anterior estuvo reuniéndose en fábricas del Gran Buenos Aires para confirmar que esta región comenzará a abrir cada vez más empresas a medida que avancen los meses.

Otras Noticias