PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Restricciones en Buenos Aires: cuáles serán los partidos que se añadirán al aislamiento preventivo

Debieron volver a fase 3.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 22:18

En la Provincia de Buenos Aires, los partidos de General Pueyrredón, Tandil y Bahía Blanca han recrudecido sus medidas de aislamiento para controlar el avance del coronavirus.

El distrito más poblado de la Argentina intentará mermar la ocupación de camas para terapia intensiva, un ítem que mantuvo alertas a las autoridades sanitarias durante el mes de agosto.

En General Pueyrredón, se presenta la singularidad de que el Gobierno local pretende cuidar la tasa de contagios de manera eficiente para que Mar del Plata pueda verse como un lugar seguro para la temporada de verano.

En la provincia hubo 365 mil casos confirmados de la enfermedad proveniente de China, de los cuales 294 mil ya se han recuperado. Hasta el momento, han fallecido unas 7.580 personas.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las restricciones han variado de acuerdo a lo que han determinado las autoridades de cada uno de los municipios, y se han abierto nuevas actividades.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que, según lo discutido con los especialistas en epidemiología, lo conveniente es que no haya modificaciones en cuanto a las medidas de aislamiento en el AMBA.

Sin embargo, la región más afectada por el coronavirus recibió permisos para que la construcción retome su actividad, siguiendo los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

En este sentido, el gobernador estableció durante su conferencia de prensa que solo se continuarán determinadas obras en proceso de finalización o que presenten situación de peligro por desmoronamiento.

Otras Noticias