CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Encuentro cumbre para dirimir la posibilidad de la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires

Pretenden volver a las clases en espacios abiertos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:26

Los ministros de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación tendrán una reunión para tratar la propuesta porteña de reiniciar las clases en plazas y espacios abiertos.

El debate será en la sede del Ministerio de Salud con los funcionarios de Salud de la Ciudad y la Nación, Fernán Quirós y Ginés González García respectivamente, y de Educación porteña y nacional, Soledad Acuña y Nicolás Trotta.

El proyecto de los ministros de la Ciudad tiene que ver con el retorno a clases en plazas, parques y espacios públicos al aire libre. El proyecto ya había sido rechazado por la Nación anteriormente y, posiblemente, sea rechazado una vez más.

“Las cinco provincias en las que volvimos había muy baja circulación del virus -indicó Trotta En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, hay 1.200 casos de contagios diario”.

Desde los funcionarios del Gobierno nacional insisten en que el retorno a las clases presenciales se tiene que dar en lugares donde la circulación del coronavirus sea “nula o baja”.

En compensación, Trotta remarcó que quisiera “poder avanzar en la distribución de 6.500 computadoras con conectividad que tenemos listas para entregar” a los estudiantes porteños que la Ciudad afirma “que han tenido nulo o muy poco contacto” con la escuela.

“La reunión -señaló Trotta- debería ser fundamental para darle claridad a la sociedad sobre qué valores del campo epidemiológico deben cumplirse para que el regreso (a la escuela) sea seguro”.

Los funcionarios de la Ciudad plantearán que no será una vuelta a clases tradicional, sino para los alumnos que más lo necesitan, con los respectivos protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus.

Otras Noticias