AHORA 12

Renuevan el Ahora 12: No se podrán comprar celulares

Se incorporaron nuevos rubros al programa.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:24

La Secretaría de Comercio Interior anunció la actualización del programa Ahora 12, que entrará en vigencia desde el primer día de octubre y estará hasta el último día del año. Quedó excluida la compra de celulares.

En un comunicado, el área correspondiente al Ministerio de Desarrollo Productivo determinó que el programa pretende incentivar algunos sectores “que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del coronavirus”.

“La incorporación de los nuevos rubros dentro de los beneficios del Ahora 12 -señaló la Secretaría- responde a la necesidad de incentivar determinados sectores”.

Así, entraron en el programa Ahora 12 los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, de cuidado personal, educativos, de instalación de alarma, de organización de eventos y exposiciones comerciales, talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas y balnearios.

En contraposición, algunos rubros ya no estarán más dentro del programa, como es el caso de la venta de celulares. Sin embargo, aseguraron que habrá encuentros con actores de la cadena de producción y comercialización de equipos “para propiciar mecanismos de financiación alternativos”.

“El programa Ahora 12 -indicaron desde Comercio Interior- mantiene el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios”.

Por otro lado, se remarcó que esta actualización del Ahora 12 cuenta con un período de gracia de tres meses, sin costos añadidos. Esta misma modalidad, también está para el Ahora 18, pero no así para las 3 y 6 cuotas fijas.

Todas estas medidas deben impactar únicamente en productos y servicios que sean de origen nacional, a excepción de las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED.

Otras Noticias