SALTA

Un hospital de Salta compró sillones ante el colapso de las camas

Reclaman falta de camas e insumos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:58

La situación por la que pasa el Hospital San Vicente de Paul en la localidad de Orán, Salta, es alarmante. Ramona Riquelme, enfermera del lugar contó que “están colapsados” y que no tienen camas ni insumos.

La enfermera de la provincia contó todo lo que pasa puertas adentro del hospital en una nota para Radio Con Vos, ya que pertenece al área de terapia intensiva y de emergencias y es dirigente adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“El Presidente ha mandado un avión Hércules -indicó la enfermera- pero nosotros no tenemos aeropuerto para que aterrice y deposite lo que lamentablemente era para nosotros”.

La enfermera expresó que se sienten “defraudados” con el gobierno de Salta y con Gustavo Sáenz, dado que no consiguen los respiradores y la situación ya se tornó desesperante. Además, los médicos enviados no alcanzan para cubrir la demanda.

“No tenemos camas, estamos colapsados -definió la enfermera- No estamos al límite como dicen, estamos colapsados”.

La trabajadora de la salud contó que el coronavirus en su provincia se llevó la vida de tres integrantes de una familia en menos de 48 horas, uno de los cuales era un enfermero del hospicio.

Por su parte, el mandatario provincial aseguró dijo que pedirá al Gobierno de la Nación que se vuelva a una cuarentena flexibilizada de 14 días, para siete localidades particulares de Salta.

Los departamentos de la provincia en cuestión son Cerrillos, La Caldera, San Martín, Orán, Güemes y Rosario de Lerma y Capital. La idea es que estén en aislamiento pero que puedan mantener habilitados los deportes y salidas individuales.

Otras Noticias