ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández dará su primer discurso ante la ONU

Hablará sobre la economía post pandemia y reclamará por las Malvinas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:41

El presidente Alberto Fernández dará el primer discurso que le toca como Presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta edición tendrá la característica de ser online, ante la pandemia de coronavirus.

Según se supo, el mandatario mandará un video ya grabado de 15 minutos, donde mencionará la situación económica mundial después de la pandemia, mencionará la reestructuración de la deuda externa argentina y reclamará por las Islas Malvinas.

Esta edición virtual, coincide con el 75° aniversario de la creación de la Asamblea y el jefe de Estado será el décimo orador de esta primera jornada. Además, también hablarán los representantes de Perú, México, Uruguay, entre otros.

Esta es la primera vez que la ONU tiene que cancelar su encuentro anual en Nueva York y hacerlo a distancia. Al igual que Fernández, los representantes también grabarán sus discursos que serán escuchados hoy.

Los disertantes de los 193 estados, en donde está incluido el presidente argentino, serán divididos en dos turnos, mañana y tarde, y las jornadas se extenderán desde mañana hasta el próximo martes 29.

De hecho, el lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, realizó la apertura de una cumbre virtual por el aniversario número 75 de la organización y pidió por mayor colaboración entre países por la crisis climática y la pandemia.

En lo que respecta al coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportó el máximo número de decesos, con 429 víctimas fatales.

Asimismo, la cantidad de contagios contabilizados en la última jornada fue de 8.742 y el total acumulado llegó a 640.147. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la nación es del 60,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 65,5%.

Otras Noticias