ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández envió un mensaje a Irán por la causa AMIA

Lo hizo durante su presentación en la ONU.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:02

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, pronunció un discurso grabado que se emitió en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, se refirió a la causa AMIA.

El primer mandatario reclamó que el Gobierno de Irán debería tener mayor colaboración con la investigación de los hechos ocurridos en el año 1994, y de una vez por todas llegar a la verdad.

De esta manera, volvió a hacer alusión a la imputación de un agente de Interpol en los Estados Unidos, quien habría ofrecido una versión distinta sobre el problema del Memorándum de Irán.

Además, el jefe de Estado pidió que los diferentes países generen "un multilateralismo basado en la solidaridad", para recrear los sistemas productivos que se han visto afectados durante la pandemia.

Para Fernández, la expansión del coronavirus ha exaltado la "necesidad de contruir puentes entre personas y entre regiones". De esta manera, dijo que "tenemos que ser capaces de soñar" para prolongar esta cooperación durante la postpandemia.

En este sentido, habló sobre un "espíritu solidario" que debería llevar a las naciones a crear "una vacuna contra la injusticia social", haciendo alusión a la gran desigualdad que se ha manifestado de manera evidente en este contexto.

A su vez, el Presidente expresó que según su visión la vacuna debe ser gratuita. "Yo me puse como objetivo poner a la Argentina de pie, pero juntos, podemos poner al mundo de pie".

La pandemia, de acuerdo a lo analizado por el primer mandatario, debería llevar a un "cambio estructural de las economías globales", y los países del mundo tendrían que ser llamados a la reflexión.

Otras Noticias