CORONAVIRUS

Coronavirus: la Argentina llegó a los 13.952 fallecimientos

Desde marzo, ya se sumaron 652.174 contagios.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:04

El Ministerio de Salud de la Nación reveló que en el día de hoy la Argentina ha llegado a los 12.027 nuevos casos de coronavirus. Varios trabajadores sanitarios se encuentran disconformes con su situación laboral.

De acuerdo a lo establecido por la cartera dirigida por Ginés González García, nuestro país ya alcanzó los 652.174 contagios confirmados desde que la enfermedad obligó a las autoridades a cerrar las fronteras.

La circulación comunitaria continúa siendo el factor más intenso de contagios en suelo argentino, debido a que se han flexibilizado actividades, intentando recuperar una parte de la producción industrial y el comercio.

Por el momento, a partir de la suma de todos los reportes, se han contabilizado unos 13.952 fallecimientos. En el día de la fecha, se debieron lamentar unas 470 víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Además, la cartera sanitaria nacional informó que hasta el momento unas 517.228 personas se han recuperado luego de ser afectadas por el virus. Por otro lado, unos 3.362 pacientes están siendo atendidos en terapia intensiva.

El nivel de ocupación de camas para terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha llegado al 65,9%. Mientras tanto, a nivel nacional, la disponibilidad del suministro llegó al 60,4%.

El ministerio emitió un mensaje según el cual los trabajadores de la salud pueden ser ayudados por la ciudadanía "al respetar las medidas de cuidado y cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

En un mensaje audiovisual, explicaron que los médicos necesitan que las personas "se queden en sus casas" para que el sistema sanitario no colapse, y se pueda proteger la salud de los trabajadores esenciales.

Otras Noticias