GUERNICA

Guernica: el Gobierno retrasó los desalojos en las tierras tomadas

Hubo manifestaciones al respecto.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:18

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires exigió que se demoren los desalojos en las tierras tomadas de la localidad de Guernica, perteneciente al partido de Presidente Perón.

A pesar de que la acción policial sobre las 100 hectáreas que fueron cubiertas por personas en situación de emergencia habitacional estaba pactada para el día de mañana, el oficialismo concedió un plazo más largo.

De esta manera, la gestión de Axel Kicillof anunció que las personas que se encuentren ocupando ilegalmente estas porciones de tierra en Guernica deberán abandonar este sitio antes del inicio de octubre.

Fue Andrés "Cuervo" Larroque quien presentó un documento según el cual la Provincia impedirá que la Policía bonaerense realice esta intervención pacífica que había sido confirmada la semana pasada.

Según se informó, se ha tomado en consideración que en otras circunstancias similares hubo conflictos graves, y es por eso que se oyó la sugerencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

En el día de ayer, varias organizaciones sociales nuclearon sus reclamos en la Plaza de Mayo debido a la disconformidad que ha generado la idea del desalojo para varios activistas, antes promovida por el Gobierno provincial.

Cuando comenzó este conflicto, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se enfrentó con líderes del Movimiento Evita, acusándolos de haber instigado estas maniobras.

Por su parte, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, afirmó, según Infobae, que en su distrito no hay tierras públicas suficientes para solventar la urgencia de las personas que se encuentran ocupando terrenos.

Otras Noticias