DÓLAR AHORRO

Los bancos darían turnos para que la gente pueda comprar los dólares ahorro

Consideran inviable el chequeo en la ANSES.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:36

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, adelantó que las entidades financieras darían turnos a sus clientes para que puedan ir a comprar dólares en días específicos.

En una entrevista para La Red, el titular de ABA criticó la nueva medida del Banco Central de prohibir la compra de dólares por parte de quienes reciban algún tipo de ayuda económica del Estado y que sean los propios bancos los que cotejen que sus clientes estén habilitados para el trámite.

Los bancos tenemos que vender bien porque por la ley penal cambiaria -indicó Cesario- si vendemos mal somos responsables de la venta.

La propuesta se da en un nuevo día en el que los bancos no venden dólares, dado que tienen que colocar manualmente la información de cada uno de sus clientes en la web de ANSES, algo que se torna inviable.

Se tiene que hacer una verificación. No se hace en forma automática -señaló Cesario- Los bancos tenemos que controlar distintos flujos de información.

De todas formas, el presidente de ABA calculó que para octubre “seguramente va a estar funcionando” el nuevo sistema y añadió que “la mayoría de la gente ya compró su cupo. Estamos trabajando para evitar que en octubre el sistema no colapse”.

Por otro lado, Cesario negó que haya un feriado bancario y afirmó que “los bancos están abiertos y la persona que quiere retirar sus dólares lo puede hacer normalmente, con turno previo”.

De todas maneras, Cesario resaltó que “lo que no se puede es comprar sin haber cumplido estos requisitos previos. Hoy estamos en medio de un problema que es cómo hacemos para controlar eficientemente lo que pide el BCRA”.

Otras Noticias