MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán se olvidó el micrófono abierto durante la presentación del Presupuesto 2021

Se refirió al objetivo de incrementar el PBI.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:59

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tuvo un desacierto que hizo eco en las redes sociales de manera muy veloz. Le ocurrió mientras estaba charlando con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El egresado en Columbia aclaró que su Presupuesto tiene previsto que nuestro país logre un crecimiento del 5,5% en cuanto al Producto Bruto Interno (PBI), a pesar de la crisis actual.

Además, el ministro garantizó que el Gobierno Nacional dirigirá una parte importante de sus gastos a la infraestructura y la obra pública, uno de los planos más demorados durante la pandemia.

Antes de llevar a cabo esta presentación, Guzmán sufrió un traspié. Mientras aguardaba que las diapositivas que le iban a servir para explicar el Presupuesto estén listas, olvidó apagar su micrófono y pronunció una frase que hizo ruido en el recinto.

"Ahora empiezo a sarasear hasta que esté", dijo el alumno del Premio Nobel, Joseph Stiglitz, antes de dar a conocer cómo será financiado el proyecto del Frente de Todos durante el próximo año.

Al momento de incurrir en este error, Guzmán estaba hablando con Massa, quien por su expresión parece haber notado que la frase fue oída por una mayor cantidad de personas de las que hubiera deseado.

"Dejen de reírse en la cara de la sociedad", expresó el legislador de la oposición, Waldo Wolff, quien realizó rápidamente una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, el diputado Fernando Iglesias también se pronunció en contra de lo dicho por el funcionario, y puso énfasis en la elección del verbo "sarasear", al escribir en sus redes sociales.

Otras Noticias