ENFERMEROS

Por la represión de ayer, enfermeros analizan hacer un paro nacional

“Estamos reclamando lo que corresponde”, manifestaron.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:07

Luego de los violentos episodios sucedidos ayer en la Legislatura porteña, cuando la Policía Metropolitana reprimió una manifestación por parte de enfermeros en el Día de la Sanidad, los licenciados analizan hacer un paro nacional.

En un diálogo con C5N, Héctor Ortiz, enfermero del Hospital Durand, informó que hay cerca de 5.500 trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires que no son reconocidos y que tienen jornadas laborales de 35 horas semanales.

“Estamos reclamando lo que corresponde -indicó Ortíz- somos licenciados en enfermería, tenemos título universitario, y no entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad nos desconoce”.

El trabajador de la salud agregó que un licenciado en medicina, recién ingresado, cobra 55 mil pesos por mes, mientras que un enfermero está ganando 37 mil pesos mensuales. “Es una diferencia enorme”, definió.

“Necesitamos que se nos reconozca la carrera -señaló el enfermero- si no lo quieren hacer que por lo menos tengan la dignidad de pagarnos igual que a un licenciado de la carrera profesional”.

Ortíz no dudó en mostrar su “bronca y angustia” al ver que están enfrentando directamente a la pandemia más importante de los últimos cien años y “encima nos meten palos en la cabeza”.

Por otro lado, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, justificó la represión que sufrieron los enfermeros al comentar que la orden se dio porque “quisieron ingresar manifestantes a la Legislatura”.

Sin embargo, Santilli destacó que están “analizando todas las imágenes” de la represión a los enfermeros “porque en esta Ciudad si hay algo que respetamos es el derecho a manifestarse de cada uno y nuestro único límite es la violencia”.

Otras Noticias