DIEGO SANTILLI

Tras la violenta represión a los enfermeros, Santilli dijo que respetan “el derecho a manifestarse”

“Nuestro único límite es la violencia”.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:29

Luego de la violenta represión que sufrieron los enfermeros que ayer, en el Día de la Sanidad, reclamaron por sus sueldos y sus condiciones de trabajo, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, afirmó que “estamos analizando todas las imágenes”.

En una entrevista para Radio Continental, el funcionario porteño justificó que “quisieron ingresar manifestantes a la Legislatura” y que, por eso, la Policía Metropolitana decidió reprimir.

“Estamos analizando todas las imágenes -indicó Santilli- porque en esta Ciudad si hay algo que respetamos es el derecho a manifestarse de cada uno y nuestro único límite es la violencia”.

El segundo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad subrayó que estarán revisando las imágenes de las cámaras de seguridad “para ver en qué momento hubo alguna situación que no es la que corresponde”.

“El derecho a manifestarse existe -señaló Santilli- y nuestras enfermeras son quienes han puesto el cuerpo todo este tiempo”.

Quien además es el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires resaltó además que la problemática de los enfermeros “se está discutiendo por los canales que se tiene que discutir”.

Ayer, en el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud se acercaron a la Legislatura para entregar un petitorio y formalizar el pedido de equipos para los hospitales públicos, en el contexto de la pandemia. Sin embargo, un cordón policial agredió a los enfermeros y hubo varios heridos.

“Estaba hablando con la legisladora Montenegro, cuando un equipo de hombres vino y me patearon la espalda, me empujaron y un policía de un golpe me abrió la cabeza”, denunció Norma Romero, enfermera de la maternidad Sarda.

Otras Noticias