ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández pidió a los argentinos que comiencen a ahorrar en pesos

Ofreció una conferencia de prensa durante esta tarde.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:28

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó la presentación de un convenio en la provincia de Entre Ríos, donde se refirió a las nuevas medidas abocadas al control de las reservas.

Allí, el jefe de Estado compartió un discurso con el mandatario local, Gustavo Bordet, asegurando que se trata de una provincia "pujante". Además, garantizó que "unidos" los argentinos podremos lograr "el país que merecemos".

Según declaró, uno de los conflictos más grandes de nuestro país es que se "transforma cada problema que tenemos en un problema político". Luego, se refirió a la costumbre de ahorrar en dólares.

Tenemos que fortalecer nuestra moneda, tenemos que ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción.

A partir de esta tesis, el presidente afirmó que la producción elaborada terminará por traer más dólares a las arcas del Estado. A su vez, hizo alusión a la distribución tributaria en el territorio y al presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando yo hablo de una ciudad opulenta, no le echo la culpa a nadie.

En relación con la coparticipación, el mandatario declaró que "la Nación es el país, y no el distrito 25". Según su visión, la gestión anterior ha olvidado al resto de las provincias, centrándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para Fernández, es importante comenzar a discutir la "inequidad" que existe "más allá de la avenida General Paz". En este sentido, declaró que se siente "el más federal de los porteños".

Otras Noticias