DESEMPLEO

El desempleo creció un 13,1% desde que comenzaron las medidas de aislamiento

Hay una baja significativa en la oferta laboral.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:58

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), reveló que la Argentina llegó a un porcentaje de desempleo del 13,1 % durante la pandemia, debido a las complicaciones que ha sumado la pandemia a la crisis preexistente.

De acuerdo a lo que se ha apuntado durante la jornada de ayer, nuestro país alcanzó un nivel de caída del Producto Bruto Interno (PBI) de casi 20 puntos, lo cual implica una baja superior a la registrada en 2002.

En este contexto, el desempleo en la Argentina continúa creciendo de forma exponencial, sin que se ofrezcan respuestas que solucionen esta problemática en el corto plazo.

La suba en cuanto a la cantidad de personas que se han quedado sin trabajo es de 2,7% si se compara la caída del segundo trimestre con la registrada durante la tríada de enero, febrero y marzo.

Según el último informe del INDEC, más de un millón de personas habían quedado desempleadas en cuarentena, y más de la mitad de las mismas habrían cortado sus actividades por causas cercanas a la pandemia.

Además, la entidad dirigida por Marco Lavagna confirmó que en relación con los niveles registrados en el segundo trimestre del año 2019, cuando gobernaba el Macrismo, la pérdida de trabajos aumentó un 10,6 %.

Con estos números, nuestro país ha revelado cifras desalentadoras, que según tituló Infobae, remiten a una caída similar a la que se registrara en 2004, cuando nuestro país comenzaba a recuperarse de la crisis del 2001.

En otro aspecto que se vincula directamente con este plano, se ha confirmado que la oferta laboral decreció de manera sideral, lo cual tiene su correlato en un aumento en la dificultad para conseguir nuevos empleos.

Otras Noticias