DESEMPLEO

El Gobierno anunció que prolongará hasta fines de noviembre la prohibición de los despidos

Ocurrió luego de los anuncios del Indec.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:38

Durante este miércoles, el Gobierno Nacional anunció que prorrogará la medida que impide a las empresas sumar nuevos despidos durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, la disposición gubernamental tendrá dos meses más de duración, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 624. En esta jornada, el Indec había visibilizado la crisis del empleo en la Argentina.

En este sentido, el ente dirigido por Marco Lavagna anunció que durante la pandemia el desempleo creció más de un 13%, mientras la oferta laboral descendió de manera preocupante.

Es en este contexto que el gobierno de Alberto Fernández decidió darle un plazo de tiempo más a los trabajadores y trabajadoras que se encuentren bajo contrato formal, de poder conservar sus trabajos.

Además, recientemente se aprobó el presupuesto que permitirá a diversas empresas nacionales el cobro de la sexta emisión del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

De acuerdo a lo recabado por Infobae, en el mes de julio nuestro país reveló que se perdieron unos 251.476 puestos de trabajo más en relación con el mes de marzo, cuando la pandemia estaba comenzando a radicarse.

En dicho periodo también hubo un incremento significativo en cuanto a las desvinculaciones, algo que se intentará paliar con la extensión de esta medida decretada por el oficialismo.

El intento de solventar a las empresas con el pago de los sueldos complementarios a los trabajadores del sector productivo no ha sido suficiente debido a que muchas personas se encuentran oficiando en el mercado informal.

Más de

Otras Noticias