AHORA 36

El Gobierno oficializó el plan Ahora 36: los detalles para poder comprar artículos para el hogar

Estará circunscripto a electrodomésticos de línea blanca.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:33

El Gobierno nacional anunció el lanzamiento del Ahora 36, para estimular el consumo financiado de varias líneas de electrodomésticos de producción nacional. Las compras serán por hasta 100 mil pesos.

Con el fin de fomentar el consumo, el Gobierno relanzó el plan de financiamiento Ahora 36 enfocado en la compra de electrodomésticos. Los créditos blandos serán de hasta 100 mil pesos, con una tasa fija del 15%.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la facturación realizada por las ventas de electrodomésticos creció un 31,1% en el segundo trimestre del año, en comparación con el año anterior.

Por este motivo, el programa se enmarca en la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional, entre los que se incluyen heladeras, cocinas, calefones, lavarropas y más.

Es importante aclarar que, para acceder a la compra en 36 cuotas con la tasa del 15%, se deberá hacer con la tarjeta Nativa que emite el Banco Nación. Quienes no sean usuarios, la podrán solicitar vía web.

El plan de financiamiento abarca la compra de 22 modelos de lavarropas, 9 cocinas a gas, 35 heladeras, 7 calefones a gas, 4 termotanques eléctricos, 9 a gas, uno de lavavajillas y 144 ventiladores.

En cuanto a los otros grandes planes de financiación, el Ahora 12 y el Ahora 18, el Gobierno oficializó los tres meses de gracia para el pago de la primera cuota de las compras.

De esta manera, las compras realizadas desde hoy con cualquiera de estos dos programas, comenzarán a pagarse en enero del año próximo.

Otras Noticias