JEANINE ÁÑEZ

El Kirchnerismo fue acusado de actuar "en contra de los valores republicanos" de un país vecino

La acusación fue efectuada en una conferencia de la ONU.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 22:03

En el marco de las protestas frente al Palacio de Tribunales, las cuales respondieron al motivo "Una luz por la república", el Gobierno nacional recibió críticas por parte de la presidenta de BoliviaJeanine Áñez.

La mandataria sudamericana criticó al Gobierno de Alberto Fernández, asegurando durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas que actúa "en contra de los valores republicanos" de su país.

La jefa de Estado, que reemplazó a Evo Morales en una maniobra que fue cuestionada por el oficialismo local, asegura que no deja de recibir hostigamientos por parte del Kirchnerismo.

El expresidente del país limítrofe fue destituido luego de ser acusado de haber fraguado las elecciones generales. Ante esta realidad, la oposición realizó una intervención militar, que concluyó con el exilio de Morales y la proclamación de Áñez.

Abiertamente en contra de estos sucesos, "el Gobierno kirchnerista", como lo ha catalogado la presidenta, estaría complotado con el exmandatario, llevando a cabo maniobras "contra las instituciones" bolivianas.

Al profundizar esta versión de los hechos, Áñez dijo que la "conducta" del oficialismo argentino es esperable, por tratarse de un mandato que considera "populista". Estos grupos políticos utilizarían "métodos para sostener sus planes", según afirmó.

Estas declaraciones han resultado en un escándalo a nivel internacional, ya que se acusó al Gobierno de un país de estar desestabilizando de forma secreta y claramente ilegítima la vida de una población vecina.

Recordemos que el saldo que dejaron las protestas que se llevaron a cabo en todo el país gobernado por Jeanine Áñez cuando se destituyó a Morales fue de 36 personas que perdieron la vida.

Otras Noticias