CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Ministerio de Salud advierte una “federalización de la pandemia” de coronavirus

Casi la mitad de los nuevos contagios se producen fuera del AMBA.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:12

En un nuevo reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica con la pandemia de coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió un crecimiento en los contagios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según las cifras anunciadas hoy, el promedio de nuevos casos diarios de coronavirus, en los últimos siete días fue de 10.691 positivos y se elevó el número de diagnósticos y el porcentaje de letalidad (2,14%).

La secretaria de la cartera de Salud apuntó a que se está desarrollando una “federalización de la pandemia”, al observar que casi el 50% de los nuevos casos de coronavirus no se desarrolla en AMBA.

La Rioja y Jujuy han superado a la Ciudad en los últimos 14 días otras provincias con un número importante de casos son Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro y Salta.

Para la funcionaria nacional, en los últimos 14 días “hay una diferencia importante en relación a los nuevos casos (de coronavirus) que están presentándose en varias jurisdicciones”.

Estamos trabajando con los lugares que tienen mayor actividad dónde se concentra la mayor cantidad de casos y la mayor tensión en el sistema sanitario.

El índice de letalidad del coronavirus se mantiene fuerte en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, sin embargo, hubo un enorme crecimiento en La Rioja, Jujuy y Río Negro.

Ayer, 470 decesos por coronavirus fueron contabilizados en las últimas 24 horas y, una vez más, Argentina estuvo entre los primeros países del mundo en este indicador. El total de fallecidos llegó a 13.952.

Otras Noticias