MARCHA DE VELAS

Tribunales: se generó una marcha de velas debido al desplazamiento de los tres jueces

Fue convocada este miércoles en redes sociales.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 20:08

Una multitud de manifestantes opositores al oficialismo se autoconvocaron para realizar una marcha de velas frente al Palacio de Tribunales, en contra del desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

La movilización fue organizada en las redes sociales con la consigna “Una luz por la República”, y fue alentada por el repudio hacia una decisión que, según la interpretación general, habría favorecido a Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de las 19 horas, una gran cantidad de personas se reunió con banderas de la Argentina para manifestar su repudio a la situación que vivieron los tres magistrados, que no pudieron efectuar el traslado que habían pactado.

Desde el Frente de Todos, argumentaron que los tres jueces por los cuales se generó esta marcha de velas pidieron dichos traslados de forma irregular y que dos de ellos ya no estaban investigando a la vicepresidenta.

Más allá de este punto, la movilización hizo alusión a una gran cantidad de funcionarios vinculados con el Kirchnerismo y a los hechos delictivos en los que estarían implicados.

Ante la situación que se vivió en el Senado, cuando se impidió la operación que pretendían los jueces, la oposición criticó esta maniobra, que fue tomada como una ofensa para libertad de la Justicia.

Los jueces de la Corte Suprema fueron los principales apuntados ante esta situación, debido a que se ha afirmado que obedecieron a presiones del Gobierno de Alberto Fernández.

Solo Carlos Rosenkrantz, uno de los integrantes de la Suprema Corte, quedó exento de las críticas de los asistentes a esta marcha contra el oficialismo, debido a que se presume que votará a favor de los defendidos por la multitud.

Otras Noticias