ATP

ATP 6: se mantienen los incentivos para el empleo

El Gabinete Económico evaluó la situación del trabajo en Argentina.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:41

El Gabinete Económico del gobierno de Alberto Fernández decidió continuar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para sostener el pago de salarios durante la pandemia.

La sexta prórroga del programa se resolvió luego del encuentro que mantuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, el resto del Gabinete Económico, el ministro de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, también concordaron el pago del ATP 6.

Desde el grupo de funcionarios se decidió que “en octubre vamos a estar pagando el salario complementario más este esquema de crédito convertible en subsidio sujeto a la creación de empleo”.

El último ATP llegó a 134.746 empresas que tienen cerca de 1,4 millones de trabajadores, en donde el Gobierno realizó una inversión de 26.820 millones de pesos para contener al empleo.

Asimismo, también hubo, en este último pago del ATP, un incentivo para la generación de empleo, por el cual las empresas podrán transformar los pagos de las cuotas de los préstamos ATP, en una ayuda para la creación de puestos de trabajo por doce meses.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que el porcentaje de desempleo llegó al 13,1% y que, en el segundo trimestre del año, respecto del primero, la pérdida de puestos de trabajo fue del 2,7%.

Hoy, el Gobierno determinó prorrogar por 60 días más la prohibición de los despidos sin causa justa, en donde “se mantendrán vigentes las relaciones laborales y sus condiciones actuales”.

Otras Noticias