SANTIAGO CAFIERO

Cafiero le respondió a Bullrich luego de las denuncias de fraude en 2019

Lo acusó de “romper consensos de la democracia”.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:23

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a responderle al senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien afirmó que en las elecciones de agosto de 2019 hubo “fraude”.

El funcionario del Gobierno eligió su cuenta de Twitter para hacerse eco de las declaraciones de Bullrich sobre las PASO del año pasado y acusó al legislador de “romper consensos de la democracia”.

Que el Senador Bullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento.

Además, Cafiero señaló que el opositor intenta “deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas” y que eso “es romper un consenso básico de la democracia”.

Las palabras que desataron la respuesta de Cafiero se sucedieron en una entrevista para La Nación, cuando el senador declaró que en el conurbano bonaerense “juega el clientelismo y el fraude” y que las últimas elecciones presidenciales estuvieron viciadas.

Si miramos los números de las PASO de agosto contra las elecciones generales de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande.

Por otro lado, el exsenador del PRO, Federico Pinedo, se desligó de los dichos de Bullrich: “Nunca dijimos que hubo fraude en las PASO, ese análisis nunca lo escuché en mi barrio”.

El exlegislador, más cerca de las palabras de Cafiero, en una entrevista para Futurock, consideró que “de ninguna manera creo que haya habido fraude” y aseguró que “nunca” había oído esa posibilidad.

Otras Noticias