JEANINE ÁÑEZ

Cancillería argentina le respondió a Áñez por sus acusaciones en la asamblea de la ONU

Instaron a que las elecciones en Bolivia sean “libres y transparentes”.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:31

Luego de que la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, opinara frente a la ONU que el Gobierno actual de la Argentina va en la línea de un populismo “caudillista” y “autoritario”, desde la Cancillería le respondieron que se asegure de que su campaña sea “libre y transparente”. 

La mandataria boliviana disparó su crítica en plena Asamblea General para despotricar contra el país vecino, que en un acto político, decidió proteger y defender al exmandatario destituido Evo Morales.

La Cancillería argentina lamenta que la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia.

La boliviana apuntó contra Fernández por representar a “las castas populistas” que sostienen su poder y sus acomodos a través de métodos que “van en contra de las libertades” individuales y económicas.

Esperamos que la señora Áñez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre.

A pesar de ello, Áñez indicó que “no tiene nada contra el Peronismo” ya que lo respetan por la “tradición política” que tuvo grandes logros en relación a la “modernización social”.

En cuanto a las elecciones presidenciales bolivianas, hay quienes temen que acontezca un fraude que impida lo que hasta ahora, según las encuestas, parece ser una victoria para Luis Arce, candidato del MAS.

El 18 de octubre del corriente año se dará inicio a los comicios, sin embargo, desde ahora, los candidatos exigen que haya transparencia en el recuento de los votos.

Otras Noticias