CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en Argentina: hubo 13.467 nuevos casos y 391 víctimas fatales

Ya se han contabilizado 678.266 afectados.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:52

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó mediante su reporte diario que la Argentina sumó 13.467 nuevos casos de coronavirus. Se trata del peor momento epidemiológico de nuestro país.

Además, las autoridades sanitarias de distintas ciudades del interior han manifestado su preocupación por la ocupación de camas. En este contexto, desde marzo se han registrado 678.266 contagios confirmados del virus.

De este número, se desprende que unas 536.589 personas ya se han recuperado luego de haberse tratado contra la enfermedad proveniente de China. En su mayoría, se trata de enfermos con síntomas leves.

En cuanto a las personas que presentan signos de gravedad o que se encuentran dentro de un grupo de riesgo y se hallan transitando el virus en terapia intensiva, hoy en día suman unos 3.527 pacientes.

En cuanto a los decesos, la cartera dirigida por Ginés González García ya ha sumado 14.766 fallecidos a causa de la enfermedad que asoló al mundo. Durante este jueves, se sumaron 391 nuevas víctimas.

En cuanto a la ocupación de camas a nivel nacional, hay una disponibilidad del 39%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el porcentaje de unidades que han quedado libres es del 34%.

Durante esta jornada, González García efectuó la presentación oficial del "nuevo test de antígenos" que será utilizado para mejorar la detección del virus en cada rincón de la Argentina.

Para el ministro, este nuevo kit presenta la ventaja de que es "más rápido" y además también es "más barato", lo cual es positivo si tenemos en cuenta la grave crisis que afronta el Gobierno.

Otras Noticias