ENFERMEROS

Los enfermeros realizarán un paro por la represión del lunes

Reclaman una mejora salarial y mejoras en las condiciones.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:01

El próximo jueves los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires harán un paro en repudio a la represión que sufrieron el lunes pasado por parte de la Policía de la Ciudad cuando reclamaban por sus derechos. El bioquímico del Hospital Garrahan y delegado de ATE, Gustavo Lerer, anunció la medida.

Lerer contó que el impulso de manifestarse frente en la Legislatura tenía que ver con que los enfermeros buscan que se los reconozca como profesionales de la salud y con actualizaciones salariales y mejoras laborales.

No se puede tolerar que los compañeros que estuvieron en la primera fila en la lucha contra el coronavirus se los trate de esa manera, además, no hubo respuesta a sus reclamos.

El dirigente explicó que la situación es insoportable, puesto que la última paritaria ofrecida a los trabajadores fue de un 15%, monto que no se equipara con la inflación que sufrió el país en estos primeros meses del año. 

Según indicó el profesional, el próximo martes 29 de septiembre se llevarán a cabo asambleas entre los enfermeros para planificar y organizar lo que dio a conocer como “el inicio de un plan de lucha” y resaltó la extorsión de los policías bonaerenses que reclamaron lo mismo y consiguieron sus aumentos.

Pareciera que hay que ir con una jeringa con Covid para que nos den el aumento.

Los testimonios de los enfermeros manifestantes que fueron reprimidos son escalofriantes. Norma Romero, una de las enfermeras, contó como la policía le asentó un golpe en el estómago y luego la hirieron en la cabeza.

En diálogo con AM750, Tránsito Fernández, enfermera del Hospital Moyano, puso en cuestión la condición de policía a personas que tienen tanta agresividad para con el otro. Sostuvo que, por el solo hecho de querer presentar un petitorio, salieron a golpear.

Otras Noticias