JULIO DE VIDO

Tragedia de Once: la sentencia de Julio De Vido continúa en suspenso

Hoy se revalidó el fallo contra Juan Pablo Schiavi.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:56

Durante la jornada de hoy, la Corte Suprema de Justicia comunicó que aún continúa en estudio qué pena se le aplicará al exministro de Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

En octubre del año 2018, el exfuncionario fue detenido y enviado a prisión, luego de haber sido acusado de tener incidencia directa sobre este hecho lamentable, ocurrido en una de las estaciones más grandes del país.

Por dicho caso, caratulado como la Tragedia de Once, la Corte revalidó la sentencia impuesta contra el exsecretario de Transporte, Juan Carlos Schiavo, quien, al igual que De Vido, recibió 5 años de condena.

El problema es que el exministro del Kirchnerismo todavía no ha recibido la confirmación de que esta será su condena, luego de que se confirmara su incidencia en un hecho que terminó con la vida de más de 50 personas.

Mientras tanto, De Vido continúa fuera de prisión, principalmente porque aún no se ha llegado a un acuerdo respecto de su pena, a lo cual se le agrega que se trata de un paciente de riesgo.

Además, el apuntado no demostró tener buena relación con el Gobierno de Alberto Fernández, de quien parecía esperar otro tipo de trato al considerarse un "preso político", según afirmó en sus redes.

De acuerdo con lo recabado por el diario La Nación, De Vido fue sentenciado como "partícipe necesario" en esta tragedia que ha dejado a 50 familias con una marca imborrable. 

La apelación de la defensa de los exfuncionarios resultaron "insustanciales" ante la Suprema Corte, que en el día de ayer fue cuestionada frente al Palacio de Tribunales durante la marcha de velas.

Otras Noticias