COPARTICIPACIÓN

Coparticipación: la Ciudad de Buenos Aires podrá realizar su reclamo ante la Corte Suprema

El aval fue mediado por una importante personalidad.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 21:55

A partir de la polémica quita de puntos por parte del presidente Alberto Fernández a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hizo pública su decisión de ir a la Justicia.

Esta moción fue apoyada por el procurador general, Eduardo Casal, quien le concedió a la Ciudad liderada por la oposición un permiso para presentar de manera oficial sus quejas ante la Corte Suprema.

En el día de ayer, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había expresado nuevamente que el oficialismo se ha amparado en la Constitución Nacional a la hora de quitarle una parte de su presupuesto al distrito porteño.

Este avance para las intenciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma estará sujeto al análisis profundo de este recurso de amparo, y con el tiempo podría modificarse, hasta quedar sin efecto.

Según se informó, si no se verifican "las hipótesis", entonces las protestas de Rodríguez Larreta "quedarían sin protección" y ya no podría apelarse esta medida gubernamental.

Según la versión que narró Cafiero en TN, la Ciudad estaba disfrutando de una coparticipación "de los amigos". La idea central sería que este distrito logre una porción de ingresos que respete la equidad.

Por el lado de la oposición, creen que la medida del Frente de Todos no ha respetado las instituciones republicanas y que se ha faltado al diálogo, debido que la confirmación de esta medida habría sido comunicada de manera informal.

De acuerdo con lo que expresó Rodríguez Larreta, el presidente le comunicó esta decisión trascendental para la vida porteña a través de un mensaje, a cinco minutos de anunciar públicamente esta quita de puntos.

Otras Noticias