CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en Argentina: ya se informaron 15.208 fallecimientos

Se han confirmado 691.235 afectados.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:19

El Ministerio de Salud de la Nación ha informado que este viernes se reportaron 12.969 nuevos casos de coronavirus. Hay una creciente preocupación por la ocupación de camas en el interior.

Desde el mes de marzo, se han contabilizado 691.235 contagios confirmados de la enfermedad proveniente de China. La circulación comunitaria continúa siendo el factor más relevante en cuanto a la dispersión de casos.

La cartera dirigida por Ginés González García confirmó que ya se han recuperado unos 546.924 pacientes que debieron afrontar este virus. Por otro lado, la cantidad de infectados que se encuentran en cuidados intensivos llegó a los 3.595.

En cuanto a las defunciones, desde la primera víctima a fatal a causa del virus ya se han sumado unas 15.208 vidas perdidas. En la jornada de hoy, se han lamentado 443 fallecimientos.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 66,2%. Por su parte, la disminución de este suministro vital para enfrentar al coronavirus se elevó al 61,7%.

Desde la cartera sanitaria nacional le dedicaron un saludo especial al gremio farmacéutico, por tratarse del día en que se homenajea a esta labor esencial en la lucha contra el virus.

Actualmente, varias provincias del interior del país se encuentran muy complicadas en cuanto a la cantidad de unidades para terapia intensiva. Una de ellas es Río Negro, que ha superado el 88% de reducción.

Por otro lado, Mendoza vive una baja del 81% de este recurso vital, según recabó La Nación. De esta manera, se acentúa la federalización de la pandemia dentro de nuestro país.

Otras Noticias