SOFÍA MARTORANO

La ministra de Salud de Santa Fe quedó internada por coronavirus

La provincia experimenta una enorme cantidad de casos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:20

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano está internada en un sanatorio de Rosario, luego de empeorara su cuadro de coronavirus. Aseguraron que está “estable y con los cuidados necesarios”.

De acuerdo a lo informado, la funcionaria recibió su diagnóstico positivo para coronavirus el pasado 17 de septiembre y no había presentado síntomas de gravedad aparentes.

Fuentes allegadas a la mujer comentaron a Télam que en la mañana de ayer se sintió “cansada” y que al mediodía se trasladó a una institución médica ubicada en Rosario.

Sin embargo, su cuadro empeoró y los médicos que atienden a la ministra decidieron hacerle nuevos controles. Allí, detectaron la presencia de “una neumonía leve” que hizo que permaneciera en el sanatorio.

En un comunicado, la titular de la cartera de Salud provincial destacó el trabajo de los equipos de salud que “muestran a cada hora su vocación de servicio”. “Agradezco a todos su esfuerzo, es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia”, agregó ella.

Oficialmente, Martorano “se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios y sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia en permanente contacto con su equipo de trabajo”.

La provincia de Martorano está sufriendo un importantísimo brote de coronavirus en gran parte de las regiones del territorio. Solo ayer, el Ministerio de Salud contabilizó 1.928 nuevos casos, casi el doble que la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, la cifra de vidas perdidas por el coronavirus, desde la llegada de la pandemia a la provincia, es de 333 y la cantidad acumulada de contagios llegó a 32.812.

Otras Noticias