CORONAVIRUS

A partir de su nuevo método de conteo, Buenos Aires superó los 3.500 decesos por coronavirus

Daniel Gollán lo explicó recientemente.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:57

De acuerdo a lo explicado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se comenzará a utilizar un nuevo método para contabilizar a las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán explicó, al igual que lo ha hecho su par a nivel nacional, Ginés González García, que a partir de ahora se añadirán dos herramientas más para ser más efectivos en el seguimiento estadístico.

El sistema de gestión de camas (SIGEC) es uno de los nuevos métodos que se aplicará para detectar la cantidad exacta de fallecimientos a causa del virus en la provincia.

Además, el Registro de las Personas será el otro elemento que se añadirá a estos trabajos que llevará a cabo la cartera al mando de Gollán, que ya ha debido informar un número exorbitante de decesos.

En la primer jornada en que se observaron los resultados de estas nuevas implementaciones, la cantidad de fallecidos que aparecieron en el informe diario de Buenos Aires fue de 3.500.

Según el medio Todo Noticias, en el ministerio de Salud local se usaba el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), el cual no era inexacto, pero presentaba demoras en sus resultados.

Gollán se refirió a que estas herramientas debían reforzar el sistema de conteos de la provincia, ya que se trata de uno de los puntos más delicados de la Argentina, a pesar de la federalización de los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó que todos los países deben actualizar de la forma más coherente posible todos los datos que se refieran a este virus, incluyendo lógicamente a las defunciones.

Otras Noticias