SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero dijo que hubo un “malentendido” y desalentó una posible marcha el 17 de octubre

Afirmó que el Gobierno no convocará “ninguna movilización”.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:03

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero desalentó cualquier tipo de movilización en torno al Día de la Lealtad Peronista del 17 de octubre. A su vez aclaró que, si se interpretó lo contrario, fue a causa de un “gran malentendido”.

En diálogo con FM Radio con Vos, Cafiero remarcó que la pandemia continúa y que una celebración presencial es claramente un “riesgo epidemiológico” que no está dispuesto a fomentar.

Hubo un gran malentendido, nunca hubo en los planes de nadie una movilización para el 17 de octubre. Nosotros desalentamos y no avalamos ninguna movilización.

En cuanto a la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete indicó que en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “no siguen creciendo los casos (de coronavirus), pero ello no implica que no haya contagios” y que observan con detenimiento lo que sucede en el interior.

Cafiero remarcó que cualquier concentración de personas es un riesgo “para quienes concurren y para terceros”. “Lo dijimos para los banderazos, para los bocinazos y para esto también. No tenemos doble vara ni doble moral”, definió el referente del Frente de Todos.

Es importante que nos sigamos cuidando porque la pandemia está allí, hay que seguir gestionándola y hay que ser cada vez más creativos.

Por otra parte, el funcionario remarcó el rol del Gobierno respecto a la oposición, dijo que existe entre ellos un “diálogo permanente” y un trabajo coordinado.

Según el aliado de Alberto Fernández, la pandemia de coronavirus hizo que los políticos interactúen de manera conjunta más allá de las cuestiones ideológicas que en otras circunstancias marcarían una grieta mayor.

Otras Noticias