SANTIAGO CAFIERO

Ahorros en pesos: Santiago Cafiero desmintió una acusación de Patricia Bullrich

También criticó a tres exfuncionarios.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 16:19

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a las denuncias realizadas por Patricia Bullrich donde lo acusó de no tener sus ahorros en pesos, tal como pregona el Gobierno Nacional.

Durante esta jornada, la presidenta de la Propuesta Republicana (PRO), dijo que Cafiero debería terminar con el "doble discurso", ya que "en su declaración jurada" figuraría que acumula cierta suma de dinero en dólares.

Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos.

Con estas palabras, el jefe de ministros negó la veracidad de las acusaciones efectuadas por la líder de la oposición, y agregó que ya ha vendido los dólares que tenía mediante homebanking.

Además, Cafiero aseguró que llevó adelante esta operación "a cotización oficial, como corresponde". Acto seguido, profundizó en cuanto a su desencanto con el modo de ejercer política por parte del Macrismo.

En este sentido, el politólogo expresó que a su juicio, la gestión de Mauricio Macri llevó al país a "su mayor crisis en 20 años", y consideró que este es motivo suficiente para que la oposición "deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas".

En una publicación posterior, hizo alusión a los exfuncionarios Nicolás Dujovne, Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren, quienes serían grandes responsables de la crisis que vive la Argentina.

Para el referente del oficialismo, estos exmiembros de la cúpula macrista que hoy no se encuentran ejerciendo en la política "pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron".

Otras Noticias