CORONAVIRUS

Aumento de fallecimientos en Buenos Aires: Gollán explicó la actualización de datos

Dijo que se trata de un inconveniente global.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 17:00

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, realizó ciertas aclaraciones respecto del aumento de las víctimas fatales en el distrito, y el nuevo método que utilizará la cartera sanitaria.

Para el médico, el sistema anterior era engorroso, y desperdiciaba demasiado tiempo, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, y la necesidad lógica de obtener información veraz lo más pronto posible.

Mas que una nueva modalidad, se trata de poner en tiempo real lo que se iba comunicando con retraso.

El SISA (Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino), era el principal método antes de esta modificación, que no permitía reflejar "lo que pasa en el día a día".

Gollán aseguró en AM 750 que jamás se iba a considerar ocultar información relativa a los fallecimientos por coronavirus, sino que justamente efectuaron esta medida (que afectará a otros distritos), para blanquear la actualidad de la tasa de letalidad.

 

No es un atraso que afectó solamente a Buenos Aires, sino también a todas las provincias.

El especialista en salud comunicó además que se trata de un retraso mundial en el conteo de decesos generados por el virus originado en Wuhan, y que no es culpa de ningún Ministerio.

"Las clínicas y sanatorios reportan de forma muy atrasada", afirmó el ministro, luego de que se hayan acumulado de forma abrupta miles de defunciones en la provincia, algo que asustó a la población.

Otras Noticias