CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en Argentina: ya se superaron los 700 mil casos confirmados

Ya se contabilizaron 15.543 decesos.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:14

El Ministerio de Salud de la Nación, ha comunicado que en el parte diario se han sumado 11.249 nuevos casos de coronavirus. La situación sanitaria en el interior sigue preocupando a las autoridades.

Desde marzo, nuestro país ha revelado unos 702.484 contagios confirmados de la enfermedad proveniente de China. La circulación comunitaria sigue siendo la mayor causa de esparcimiento en nuestro territorio.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 66,7%. A nivel nacional, la reducción del suministro vital para combatir al virus, es de 61,5%.

A partir de que se dio a conocer la primera víctima de coronavirus en la Argentina, ya se han contabilizado 15.543 defunciones. En el día de hoy, la cartera dirigida por Ginés González García reveló 337 nuevos fallecimientos.

En total, 3.633 personas se encuentran ocupando unidades de terapia intensiva, en un número que complica de forma excluyente a provincias como Salta, con más del 90% de limitación, y ciudades como Rosario, que ha ascendido al 97%.

Según el Ministerio de Salud, 556.489 argentinos ya se han recuperado de la enfermedad, dejando un total de 130.452 casos activos de la enfermedad originada en la ciudad de Wuhan.

Desde el organismo estatal se informó que el Hospital Garrahan ejecutó "50 mil consultas programadas y espontáneas" para atender consultas y casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

Además, también se tuvieron en cuenta otras dolencias y estudios retrasados, muchos de los cuales fueron postergados a causa de las medidas preventivas para evitar la propagación de este mal.

Otras Noticias